10x10 Innovacion en Cultura Zaragoza

10×10 ZARAGOZA
Innovación en Cultura

El Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Banco Sabadell y la Fundación Contemporánea, con la colaboración del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha celebrado en Zaragoza una nueva edición de 10×10 Innovación en Cultura, una plataforma de apoyo a los nuevos gestores culturales, mediante actividades de formación, asesoramiento, networking, presentaciones públicas y ayudas económicas para la puesta en marcha de los proyectos más innovadores.

10×10 Innovación en Cultura es un programa itinerante que, por iniciativa de Fundación Contemporánea y con el apoyo de Fundación Banco Sabadell, se celebra en distintas ciudades de España y anualmente, en el marco de PÚBLICA – Encuentros internacionales de Gestión cultural.

Los participantes en 10×10 ZARAGOZA Innovación en Cultura han sido seleccionados, mediante una convocatoria abierta, en función del valor, la innovación, la profesionalidad y la viabilidad de sus proyectos culturales. Han participado en una programación a medida que incluye talleres, actividades de networking, asesoramiento individualizado con un equipo de cinco especialistas de la cultura, presentación pública de sus proyectos a un auditorio de profesionales y público de la cultura y han optado a conseguir ayudas económicas por un importe de 1.000€ para la puesta en marcha de sus proyectos.

Los profesionales de la cultura y el público interesado participó asimismo en la sesión de presentaciones de los proyectos finalistas, donde tuvieron la ocasión de conocer a sus promotores, explorar oportunidades y encontrar una gran fuente de ideas inspiradoras.



Los tres proyectos ganadores de 10×10 Zaragoza Innovación en Cultura han sido:

Torresoto_Visual, Ámbitos para la infancia y  P2P Plazas: a Southern European network

18 y 19 de diciembre 2014.
Centro ETOPIA:
Avda. Ciudad de Soria 8 y avda. Autonomía 7, Zaragoza.