Coolfilm

Coolfilm

Presentado por: Gabriela Garcés Santamaría .

Síntesis del proyecto

Coofilm es un programa de residencias de co-creación dirigido a mujeres cineastas que pretende convertir Madrid durante 2019 en el punto de encuentro de productoras, directoras y guionistas de España y América Latina. Nacemos para impulsar la colaboración, la conciliación con la vida personal y la cinematografía contemporánea femenina con el fin de aumentar la diversidad de miradas en nuestra cultura. Combinaremos el co-trabajo online mentorizado por profesionales del sector con varios encuentros presenciales intensivos estilo bootcamp a lo largo del año para 9 cineastas noveles.

Referencias y posicionamiento

Muchos son los proyectos que inspiran la concepción del programa de residencias colaborativas Coofilm en diversos puntos. Creemos en la co-creación así que cualquiera de ellos, lejos de ser competencia, es un potencial colaborador.

– Dentro de las residencias de cine, destacamos Ikusmira Berriak de Tabakalera por su empuje en fases embrionarias a proyectos innovadores. También las residencias Una habitación propia, impulsada por Lara Izaguirre (Gariza Films), con quien estamos en contacto, por su asesoramiento experto a una mujer cineasta cada año.
– Dentro de otros proyectos que impulsan el cine contemporáneo femenino, contactamos y nos inspiramos en el festival cine por mujeres, el proyecto Mujeres de cine o el festival Directed by women.
– Dentro de proyectos que aúnen cine y conciliación familiar, sin duda, nos inspiramos en wee wagon project, por su genialidad a la hora de facilitar que las mujeres cineastas puedan conciliar durante su presencia en festivales de cine en Estados Unidos.

Hemos encontrado más de 102 festivales y proyectos de cine en todo el mundo que visibilizan el cine contemporáneo femenino, pero ninguna residencia con base de trabajo colaborativo que atienda con especial cuidado a la base de la creación, favoreciendo una solución real de conciliación a las mujeres participantes que lo puedan necesitar.

Equipo profesional

Somos un equipo multidisciplinar de profesionales creativos interesados en el cine que buscamos utilizar el cine como herramienta de transformación social:

-Dirección creativa: Gabriela Garcés.
– Asesoramiento profesional cinematográfico: Pello Gutiérrez y Andrea Gómez.
– Diseño web y experiencia de usuario : Garazi Larrea y Marcos Etxeandia.
– Desarrollo web: Proyectanda S.L
– Diseño imagen de marca: Randy Mesa.

Modelo económico

Ingresos:

Ministerio de cultura, ayudas a la modernización e innovación en las industrias culturales y creativas: 20.000
Capital propio: 5.113
Patrocinio privado: 14.910
Inscripciones:18.000
Talleres abiertos: 1.600

Total ingresos: 59.623

Gastos:

Diseño, desarrollo web y Ux : 9.859,78
Programa mentoring online: 1.437,22
Diseño imagen corporativa digital del proyecto: 800
Tutoras/es y profesionales charlas junto a personal coordinación/dirección : 28.400
Espacios equipados parte presencial y espacio conciliación +cuidador/a: 4. 913
Proyecto cultural niñas/os espacio conciliación(días sueltos): 1.000
Gastos generales: 4.000
Producción general parte presencial, de cortometrajes y talleres abiertos(alquileres de equipos, etc): 7.213
Comunicación: 2.000

Total gastos: 59.623

Nivel de desarrollo

Actualmente, el proyecto Coofilm ha recibido la ayuda del Ministerio de Cultura de modernización e innovación en las industrias creativas y culturales para poner en marcha toda la parte digital y la inversión inicial de arranque. Por tanto estamos desarrollando varias fases paralelamente:

Proyecto digital: Nos encontramos realizando un estudio completo de diseño Ux y posteriormente abordaremos en base a éste el desarrollo con los programadores y un diseño web general. Estableciendo los siguientes deadlines:

– Diciembre-principios de Enero 2019: escritura textos web, primer diseño landing page según ux y testeos en usuarios reales. Programación de la landing page.
– Enero 2019: bases de convocatoria y modificaciones web. Diseño ux de la plataforma privada de acceso de las residentes y tutoras/es para multiconferencias y espacios de trabajo online.
– Febrero 2019: desarrollo web de la plataforma privada de co-trabajo para residentes.
– Febrero- principios Marzo: diseño y desarrollo de la pasarela de pago para bootcamp abiertos e inscripciones.
– Marzo final- Abril: arranque y presentación residencias Coofilm 2019 con un encuentro presencial y conciliable de una tarde.

Septiembre- Diciembre 2018: Actualización del diseño de imagen corporativa: dossier de venta, logo e imagotipo, material de oficina, flyer, ilustraciones…

También estamos trabajando paralelamente desde Noviembre 2018 en el plan de venta, búsqueda de financiación y comercialización y modelo de negocio con el asesoramiento para emprendimiento del Secot (Seniors españoles para la cooperación técnica).

Vídeo de presentación

> Ver el vídeo

Documentación adicional

> Descargar la documentación adicional