Hola, creo que entiendo lo que dices: la capacidad de un partido político para apoyando ciertas manifestaciones de arte conseguir más votos pretendiendo que apoyan nobles causas? o que pueden “dirigir” en cierto modo las tendencias en arte contemporáneo según a quién elijan apoyar su carrera artística? no sé… mientras sea para bien, es un instrumento de marketing como otro cualquiera, aunque sí, los políticos tienen que deberse a la calidad y no al ventajismo… pero lo de la libertad de conciencia lo respeto, aunque no en servicios públicos o sanitarios, los artistas creo que son ( en teoría ) los más defensores de sus creencias y personalidad que hay.¿ Venderse para vender arte ? Pues hay de todo, artistas como Koons, que se casó con la Ciciolina y era un marketing de escándalos continuos, hasta artistas como Herman de Vries que es lo opuesto en valores y estilo.
.
Muy interesante, lo que dices, la relación entre política y música, el arte y la propaganda, en un extremo,.De todas formas con el medioambiente creo que ganamos todos, no se me ocurre quien no puede apoyar la naturaleza, espero que quien no opine así, sea político o particular, vaya cambiando con el tiempo ;)…