quienes son los que hoy compran arte??

10×10 Cultura Foros FORO 10X10 quienes son los que hoy compran arte??

Este debate contiene 9 respuestas, tiene 7 mensajes y lo actualizó  Maria Verde hace 3 años, 3 meses.

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones

¿qué publico sería el ideal para llevar a una exposición y comprar obras?

Daniel Moral
    Participante

Un miembro de nuestro colectivo está estudiando en estos momentos un Master sobre estudios artísticos, donde se cuestionan diariamente este tipo de cuestiones. Es cierto que el arte, en la mayoría de los casos, no es accesible a todos los públicos económicamente, por lo que es necesario cambiar este aspecto. Nosotros, desde el ámbito musical (lo cual también lo consideramos un arte como otro cualquiera), intentamos adaptarnos a las circunstancias, poniendo las entradas a un concierto a un precio asequible, o regalando merchandising o consumiciones con la asistencia al concierto, por ejemplo. Y existen más alternativa para captar a futuros compradores de arte: Exposiciones en la calle, pases gratuitos en días concretos, interacción artista-cliente o visitante, etc.

Es un tema muy amplio, creo que es el producto el que se adapta al público, se han roto muchas estructuras aparentemente estables. Daniel Moral da muy buenos consejos.

Desafortunadamente esa es la devalorizacion del arte que el consumismo nos ha relegado en valores y presupuestos

Maria Verde
    Participante

hola a todos! mamen, yo creo que hoy en día depende mucho del tipo de obras, pero que hay unas tendencias o artistas “de moda”, viene de lejos pero creo que se está acentuando y que llegará a “un tope”, y habrá una vuelta hacia el arte “de siempre”, que será o bien los artistas muy muy reconocidos, como los impresionistas, o bien las obras de arte contemporáneo con valores y cánones estéticos más tradicionales, dentro de lo que cabe, claro, pero espero que el “todo vale” en arte, que es un síntoma del momento en el que vivimos, se acabará en algún momento, aunque no deja de ser muy interesante… qué pensáis?

Pues según el director de ARCO el que tiene dinero, ni más ni menos,
    la entrada es lo de menos da igual que valga 60,
    que luego tienen una sección para los niños estilo guardería para
    que los padres puedan comprar arte.No está pensado para el mundo didáctico (para eso vete a un museo y para ver obras vete a una galería, aquí es venta de arte) desde la década de los 90 según sus propias palabras en un congreso celebrado.
    Y claro como ellos no son un museo la gente no puede ir a ver las obras, atendiendo exclusivamente a los famosetes de turno y políticos que únicamente saben decir A relaxing cup of cafe con leche in plaza mayor. fomentándose y mimándose únicamente el apoderado que compre el vaso medio vació
    por citar algunos ejemplos.
    Desde aquí aplaudo el proyecto de que Joaquín Reyes, “Los tres marchantes” es un proyecto no lucrativo que tiene dos objetivos prioritarios: convertir el arte en algo cotidiano al alcance de todos y que cualquier creativo/a tenga una oportunidad para dar a conocer su trabajo en un espacio cara al público.”Para unir estas dos metas hemos creado un formato de obra de arte al que hemos llamado “cajetilla de arte”, con un diseño exterior de edición limitada, y una forma de distribución mediante máquinas expendedoras de arte”.

El proceso de creación es innovador y democratizante. “Los tres marchantes”, a través de su página web, ponen a disposición de los creativos que quiera participar un troquel en formato PDF para descargar que sirve de guía. Una vez realizados los diseños se envían en formato digital a una dirección de correo, son seleccionados y enviados a imprenta para su fabricación en ediciones limitadas de entre 50 y 200 unidades, para su posterior venta en las máquinas al precio fijado de 2 euros.

Maria Verde
    Participante

Ay qué bien! Más gente en el foro! Ya, te entiendo. Pues yo creo que es muy didáctico ;)… El Arte Contemporáneo es ser testigo de nuestro tiempo y estas ferias lo son. Aunque no entiendo por qué en España son más caras que en otras ciudades Europeas, por ejemplo. Me parece muy buena la iniciativa, aunque yo opto por un desarrollo del Arte Contemporáneo. Hay una relación muy fuerte entre Museos y Turismo que se debería utilizar, no crees? Obviando los Museos llenos de gente hasta los topes, de niños sin control, de jóvenes haciéndose selfies sin casi mirar los cuadros… pero hay interés, eso es lo bueno 🙂

THEMundillo
    Participante

Ahora sí: Ay qué bien! Más gente en el foro! Ya, te entiendo. Pues yo creo que es muy didáctico ;)… El Arte Contemporáneo es ser testigo de nuestro tiempo y estas ferias lo son. Aunque no entiendo por qué en España son más caras que en otras ciudades Europeas, por ejemplo. Me parece muy buena la iniciativa, aunque yo opto por un desarrollo del Arte Contemporáneo. Hay una relación muy fuerte entre Museos y Turismo que se debería utilizar, no crees? Obviando los Museos llenos de gente hasta los topes, de niños sin control, de jóvenes haciéndose selfies sin casi mirar los cuadros… pero hay interés, eso es lo bueno 🙂

he tenido un dejà vu con themundillo y Maria Verde, alguién más?

Maria Verde
    Participante

No me extraña! haha
    Mil perdones! – problemilla con la contraseña – al final, doble personalidad 😉
    María

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.