Jamming Poético

Jamming Poético

Presentado por: Keila Vall de la Ville .

Síntesis del proyecto

Jamming Poético, que nació en 2011 con la intención de promover espacios para el encuentro a través de la poesía en la ciudad de Caracas, convulsionada socialmente y dividida políticamente durante los últimos tiempos. El Jamming Poético es una lectura colectiva en la que quienes recitan van encadenándose al seguir y proponer hilos temáticos en tiempo real. No hay orden preestablecido, allí es donde radica la improvisación. Los autores llevan textos listos, pulidos. El contrapunto se establece pues cada poeta va “siguiendo la pista” de quien leyó antes, y participa sólo cuando tiene un texto de algún modo relacionado con el previo.

Desde su nacimiento, el movimiento ha crecido con fuerza propia evidenciando que la poesía pide y admite diversidad, que puede ser –y es– puente. En un abrir y cerrar de ojos, ha llegado al séptimo cumpleaños. El Jamming Poético conecta ahora a Caracas con New York, Bogotá y Miami. Además, ha sido replicado en Panamá y España con mucho éxito por parte de nuevos amigos interesados en la dinámica de lectura.

El Jamming Poético ha convocado autores venezolanos como Rafael Cadenas, Yolanda Pantin, Igor Barreto, Armando Rojas Guardia, Patricia Guzmán, Edda Armas, Cecilia Ortiz. En NYC ha contado con la participación de autores de distintas procedencias del globo como Mercedes Roffé y Mar Russo de Argentina; Lola Koundakjian de Armenia, Ana Rusche de Brasil; Carlos Aguasaco y Fátima Vélez de Colombia; Manny López de Cuba y New York, Inmaculada Lara-Bonilla, Almudena Vidorreta y Marta López Luaces de España; Angel Antonio Ruiz Laboy y Urayoán Noel de Puerto Rico; María Palitachi e Yrene Santos de República Dominicana; Irina Mashinski de Rusia, Akram Alkatreb de Syria, Andrea Blanqué de Uruguay; y claro, no podían faltar: Natasha Tiniacos, Alejandro Castro, Miguel Ángel Hernández, Enrique Enriquez, Juan Luis Landaeta y Adalber Salas Hernández, de Vzla

Referencias y posicionamiento

El Jamming Poético, nacido en Caracas Venezuela en 2011, ha sido celebrado también en Panamá, Miami, Bogotá, y NYC, es un encuentro de poesía en el que autores de distintas procedencias del globo dialogan en tiempo real celebrando la diversidad, lo inesperado, y por sobre todo la belleza estética de la palabra poética.
La idea del Jamming de poesía ha sido puesta en práctica históricamente en distintos lugares del globo, pero la formulación que proponemos y ha sido un éxito total, fue creada por las Venezolanas Kira Kariakin, Jacqueline Goldberg y Keila Vall. Actualmente es celebrada por Keila Vall.
Ha generado una antología en Venezuela: “102 poetas Jamming”, publicada por OT Editores en 2014, que incluye a todos los autores participantes en las lecturas desde su nacimiento hasta esa fecha. Está en proceso un segundo tomo con autores de 2014 hasta el presente.

Equipo profesional

Keila Vall. Organizadora y editora.

Modelo económico

Pasajes aéreos NYC-Madrid
Espacios para las lecturas colectivas en Madrid
Apoyo editorial para la publicación de una nueva antología poética.

Nivel de desarrollo

El proyecto está en pleno funcionamiento.

Vídeo de presentación

> Ver el vídeo

Documentación adicional

> Descargar la documentación adicional

 

Dejar un comentario

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

once + ocho =