Mecenalia

Mecenalia

Presentado por: Ana Zabalegui .
Rebeca Esnaola

Síntesis del proyecto

La plataforma de mecenazgo Mecenalia inicia andadura con el objetivo de unir proyectos culturales y mecenas, impulsar la cultura y facilitar la obtención de interesantes ventajas fiscales. Esta nueva iniciativa aporta una innovadora herramienta que permite conectar entidades culturales y empresas o particulares con el fin de obtener financiación para hacer realidad un proyecto cultural, crear comunidad en torno a las diferentes propuestas y facilitar al máximo los trámites y procedimientos para conseguir ventajas fiscales.
A través de Mecenalia, las entidades culturales pueden dar a conocer sus proyectos y conseguir financiación, mientras que las empresas o particulares tienen la posibilidad de apoyar iniciativas culturales y recibir importantes beneficios fiscales. El procedimiento es sumamente sencillo: las entidades culturales exponen en Mecenalia sus proyectos y, con dos simples clicks, una empresa o un particular puede realizar una aportación. Mecenalia apoya, simplifica y acompaña este proceso de donación, haciéndose cargo de la gestión de la documentación y facilitando la gestión de los certificados precisos para hacer efectivas las desgravaciones de Hacienda.
Mecenalia nace con la convicción de que el mecenazgo es un instrumento imprescindible en el desarrollo actual de la cultura y, además, una fórmula a potenciar para aprovechar las desgravaciones fiscales que llevan asociadas. Mecenalia es una herramienta útil, práctica y sencilla con la que sacar partido a la legislación vigente y las bonificaciones fiscales, convertir al mecenazgo en un factor indispensable para conseguir financiación y lograr que empresas y personas físicas disfruten de las ventajas de comprometerse con la sociedad y aupar a la cultura.
Por otra parte, Mecenalia ayuda a las entidades culturales a diseñar su estrategia de mecenazgo, comunicar con éxito su causa y posicionar adecuadamente sus proyectos.

Referencias y posicionamiento

Mecenalia se inspira en las tendencias actuales de la innovación social, la financiación colectiva y la economía colaborativa, y busca nuevos caminos para el desarrollo social y la prosperidad colectiva.
Mecenalia, son sus especificidad y su singularidad, conecta con los ámbitos del market place y las plataformas de intercambio.
Mecenalia ayuda a los proyectos culturales, es una herramienta de gestión y crea comunidades.

Algunas referencias internacionales
ADMICAL
SPONSORIZ
RAZOO
SALSA

Equipo profesional

Mecenalia está impulsada por Ana Zabalegui y Rebeca Esnaola, dos personas que llevan trabajando más de 25 años en el sector cultural, tanto en el ámbito privado, como en el público y el tercer sector.
Mecenalia nace además acompañada por seis entidades y proyectos:
“Entender el arte” Museo Lázaro Galdiano
“MUseo de la ciencia y la tecnología” Universidad Pública de Navarra
“El efecto invernadero” Escenoteca de Sevilla
“Orfeón Pamplonés” Navarra
“Ciudad Romana de Santa Criz: tesoro arqueológico”. Ayuntamiento de Eslava
“Festival Una Mirada Diferente en el CDN” 33% Cultura sin límites

Modelo económico

Inversión inicial: 15.000 euros ( Software, programación informática, página web, comunicación, cuestiones jurídicas y fiscales para la página y su funcionamiento)
Previsión de ingresos primer año: 10.000 euros (facturación prestación de servicios entidades; talleres de formación, acompañamiento en entidades, diseño de campañas)
Previsión de gastos: 5.000 euros (comunicación y venta; corrección e implementación asuntos digitales; informes jurídicos y fiscales
No existen gastos de oficina: la empresa se instala en unos locales de otra empresa afin; tampoco determinados gastos de gestión empresarial, también cubiertos)

Nivel de desarrollo

Mecenalia inicia ahora su andadura.
Construida ya la herramienta informática y en periodo de pruebas
Seis proyectos iniciales ya incluidos.
Primer semestre 2018: fase de pruebas, comunicación y venta, formación y diseño campañas proyectos ya existentes.

Vídeo de presentación

> Ver el vídeo

Documentación adicional

> Descargar la documentación adicional

 

Dejar un comentario

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

cinco + 20 =