Myplayz

Myplayz

Presentado por: Sara Robles.
Jaime Fernánez Contreras

Síntesis del proyecto

 

Myplayz nace de un proyecto previo llamado Redetejas. Una red cultural de azoteas particulares en la que invitábamos a los ciudadanos a abrir su azotea como espacio cultural. Este proyecto se extiende hoy en día por unas 15 ciudades entre España y Latinoamérica. Este proyecto nos ha servido para validar modelos y testear procesos previos que aportan solidez y allanan el camino a Myplayz. Myplayz es una comunidad para crear y compartir experiencias culturales en espacios privados. La primera plataforma del mundo enfocada a la industria cultural desde la perspectiva de la economía colaborativa.
Ponemos en contacto Anfitriones, (personas que quieren abrir su casa a la cultura), con Artistas (que quieren actuar en espacios únicos y singulares) e Invitados (que acuden a las actividades comprando sus reservas). En definitiva, una comunidad que disfruta de experiencias culturales exclusivas en espacios privados y secretos.
Nuestro producto se basa en una herramienta web que posibilita la creación y puesta en marcha de las experiencias culturales incluyendo control de invitados, gestión económica, valoraciones de usuarios, mensajería privada… En definitiva todo lo necesario para poder poner en marcha tus propias actividades culturales y obtener ingresos por ello, de forma fácil y sencilla. Además, ofrecemos a los clientes un soporte de asesoría para la creación de experiencias, cobertura de seguros y orientación legal.
Queremos animar a los ciudadanos a participar Myplayz y que sean ellos los protagonistas culturales. Ahora, los ciudadanos decidimos cómo, cuándo y qué cultura queremos consumir y disfrutar.

Referencias y posicionamiento

El auge del consumo colaborativo está en aumento, transportes, alojamientos…pero no hay ahora mismo ninguna plataforma enfocada al sector cultural. Nuestras referencias/competidores son Sofarsound, conciertos en salones que se extiende a nivel internacional, pero la diferencia clave es que la organización corresponde a una productora, y los eventos son gratuitos ( no cobra el artista ni espacio); y Sofa Concerts ofrece relación entre artistas y anfitriones pero su modelo de negocio se basa en el alquiler de los espacios (anfitriones) y en el pago de caché (artistas), no hay una comunidad que asista. La diferenciación básica con la que contamos se basa en el modelo de negocio, la escalabilidad, y la amplitud de la oferta cultural (los otros, solo música)
Proponemos que los consumidores de productos culturales puedan pasar a ser también productores y generar ingresos con ello. Myplayz ofrece soluciones específicas a problemas concretos de los usuarios y que ninguna otra plataforma atiende hasta el momento: Privacidad y el secreto de las direcciones, Control de aforo directo, Sistema de búsqueda y match entre usuarios, Seguro de hogar disponible para todos los eventos, Valoraciones entre usuarios para generar confianza, Acuerdos previos entre usuarios con condiciones para los eventos, Asesoría directa, Documentación disponible con recomendaciones y marcos legales, fiscales, de producción…y una comunidad de usuarios, para crear una red única de creadores, asistentes y espacios culturales privados.

Equipo profesional

El equipo que forma Myplayz lleva 7 años trabajando juntos en innovación cultural. El equipo fundador es la Matraka, que ha recibido premios y reconocimientos nacionales e internacionales por su labor. En la actualidad se encuentra trabajando a tiempo completo en Myplayz. Un equipo coordinado, estable y diferente compuesto por Jaime Fernández Contreras, Juan Jesús Gómez de Lara Sosa, y Sara Robles Sánchez-Lafuente. Este año incorporamos a una experta en web Maribel García Orcajo.
Myplayz ha sido acelerada durante los últimos 10 meses en El Cubo-Open Future, obteniendo además de asesoría y enfoque una importante red de contactos para el desarrollo de la empresa a nivel nacional e internacional. Myplayz obtuvo el premio que otorga Muwom a innovación en cultura en ZincShower. Desde entonces, colaboran con Myplayz en asesoría para marketing y relación con artistas y marcas. La colaboración de ThinkingWin con Myplayz es fundamental para otorgar mayor seguridad a nuestros anfitriones. Ofrecemos ampliaciones de seguros de hogar a precios reducidos para cubrir accidentes en los eventos publicados.

Modelo económico

Myplayz utiliza un modelo de cobro por intermediación, basado en un porcentaje del 15% sobre cada reserva gestionada con un importe mínimo de 2 euros por reserva. Una vez hechas estas estimaciones de mercado, proponemos un evento que sirva como media para hacer el cálculo económico. Fijamos 30 asistentes por evento y una media de 10 euros por reserva. Ambas estimaciones se basan en nuestra experiencia previa en la organización de este tipo de eventos. Hemos realizado una inversión inicial para la creación de la plataforma web, y contando con que ahora la media de eventos al mes es de 15 eventos (contando que por ahora los anfitriones vienen de Sevilla, Madrid y Barcelona), nos planteamos duplicar los eventos a 30 y expandir nuestro mercado a nivel Nacional e Internacional. Este primer año no hemos tenido beneficios, y 2017 es para ir estableciéndonos en el mercado. Unos 400 eventos al año nos daría una facturación de 126.000 €, y nuestro porcentaje de ingresos irá destinado a Marketing

Nivel de desarrollo

La idea de Myplayz nace en febrero de 2015 de la mano de La Matraka SLL. A partir de aquella idea, los hitos más importantes que hemos logrado han sido:
Octubre de 2015: Sale a la luz la primera versión estable de la plataforma
Noviembre de 2015:Primer evento gestionado. Empresa entra en la aceleradora en Cubo-OpenFuture. Finalista MID Barcelona. Febrero de 2016: Segunda versión de la plataforma. Julio: Alhambra Vntures. El proyecto ha tenido mucha repercusión en medios de TV como La2, o en prensa escrita y digital.
Actualmente Myplayz se encuentra funcionando y facturando con una comunidad de usuarios de aprox. 2100, y una media de eventos de 15 al mes.
Previsión para año 2017 duplicar cantidad de eventos, y expandirnos a Europa, a ciudades como Londres y Berlín.
Nuestro objetivo es invertir en Marketing, ya que por ahora no lo hemos hecho, para posicionar el proyecto, promoción y expansión.

Vídeo de presentación

http://www.10x10cultura.com/wp-content/uploads/2016/12/myplayz.avi

Documentación adicional

http://www.10x10cultura.com/wp-content/uploads/2016/12/pdf_myplayz_publica1.pdf

 

Dejar un comentario

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

15 + 15 =