Nagare – Art Projects

Nagare – Art Projects

Presentado por: Hugo Martínez – Burgos Valenzuela

Síntesis del proyecto

Nagare Art Projects lleva el arte a los espacios donde los habitantes de la ciudad encuentran su hábitat natural.

Nagare Art Projects ofrece, a quienes se adentren en esos lugares y momentos, la experiencia de un encuentro íntimo y sorprendente, con arte conocido o por descubrir, que se integra orgánicamente en un entorno y momento al que dotan de un aura singular.

Como plataforma proporcionamos visibilidad y distinción a los espacios, marcas y organizaciones, integrándolos en una dinámica de exposiciones y eventos de arte, único en su especie. Éstos son siempre comisariados cuidadosamente, en función de las características y la personalidad de cada organización y ocasión.

Como comunidad artística ofrecemos una red sólida y en contínuo movimiento de participación en exposiciones y eventos de arte, para llevar la creación contemporánea a los hábitats cosmopolitas en los que conectar con tu público perfecto.

Referencias y posicionamiento

Ofrecemos el valor añadido que las artes visuales tienen en si mismas como elemento enriquecedor en la cultura cosmopolita, en cualquiera de sus formatos y posibilidades.

Por los proyectos realizados y objetivo como organización, Nagare carece de referencias internacionales o competidores existentes (que hayamos podido conocer). Realizamos tareas que previamente podían realizar colectivos de artistas, galeristas y representantes, y también agencias de eventos, departamentos de comunicación, gabinetes de prensa y productoras.

El objetivo de cara a las organizaciones clientes es ser un proveedor de arte en todas sus facetas contemporáneas, tanto ofreciendo propuestas ad-hoc como recibiéndolas para realizar el encargo.

La fuerza de Nagare Art Projects es su comunidad de artistas, creada, mantenida y dinamizada gracias a la naturaleza fluida de las propuestas, ofreciendo a este sector profesional una vía de posibilidades laborales y de visibilidad. Son los/as artistas los/as principales implicados en cada proyecto, siendo Nagare la plataforma que lo hace posible y real.

Equipo profesional

Hugo Martínez – Burgos Valenzuela: Director, gestor cultural

Comunidad artística – más de 200 artistas profesionales que colaboran en un modelo participativo en cada proyecto

Modelo económico

 

Nivel de desarrollo

Desde la fundación del proyecto en septiembre de 2015 (bajo la denominación Vizualy), hemos congregado a más de 200 artistas en la comunidad, trabajado con más de 50 espacios y marcas diferentes, y realizado más de 200 exposiciones y eventos de arte.

En 2018 pretendemos aumentar la calidad y peso de las propuestas de arte, profundizando en el modelo de eventos más que en el expositivo, trabajando con artistas más reconocidos y asociándonos a marcas y espacios de referencia, tanto en Madrid como en otras ciudades.

Web

Facebook

Twitter

Vídeo de presentación

> Ver el vídeo

Documentación adicional

> Descargar la documentación adicional

Dejar un comentario

Tu email no se hará público. Los campos obligatorios están marcados *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

19 − nueve =