Producer Database (ProDB)

Producer Database (ProDB)

Presentado por: Alejandro López Rodríguez .

Síntesis del proyecto

Plataforma de internacionalización para el sector audiovisual. Las productoras pueden localizar profesionales y empresas en el destino que elijan y conocer sus trabajos previos, educación, recomendaciones y red de contactos antes de decidir qué equipo trasladar a rodar y cuál contratar in situ.

Referencias y posicionamiento

La ProDB se inspira en Linkedin, surgiendo la idea a partir de lo poco enfocada que está la plataforma para los profesionales del audiovisual y tomando su sistema de gestión de la reputación profesional.

La Internet Movie Database inspiró el directorio de producciones, en el que se incluyen datos de todo el equipo de producción.

Plataformas como Infojobs nos inspiraron el sistema de reclutamiento, adaptando las funcionalidades al área audiovisual.

A partir de ahí introdujimos un tercer directorio de centros educativos a nivel internacional categorizados por planes de estudios y localización.

Estudiando las herramientas de trabajo de las diferentes Film Commissions oficiales tanto en España como en el resto del mundo, preparamos sistemas avanzados de búsqueda basados en geolocalización y etiquetas multilingües (actualmente en español e inglés, próximamente en alemán y francés).

Esperamos en un futuro próximo ser la herramienta más utilizada en el área audiovisual, colaborar con instituciones y organizaciones comerciales a nivel internacional para promover un sector más competitivo y un incremento de las oportunidades laborales de todos los profesionales.

Ejemplo de perfil de producción: http://producerdb.com/production/mirilla

Ejemplo de perfil profesional: http://producerdb.com/profile/4

Ejemplo de perfil de centro educativo, con sus estudiantes: http://producerdb.com/center/cnp

Se puede cambiar el idioma, y las etiquetas de sistema se traducirán (los contenidos creados por el usuario no, al igual que en redes mayoritarias).

Actualmente hemos ganado el premio ABC de Sevilla a la mejor plataforma social, y hemos sido seleccionados por la Universidad de Sevilla para llevar el proyecto a Silicon Valley.

Equipo profesional

Hemos conformado un equipo multidisciplinar desde el punto de vista tecnológico, artístico, comercial y audiovisual, para cubrir todas las áreas posibles.

Modelo económico

Actualmente la plataforma ya está programada, y los costes de programación están asumidos por los componentes del proyecto. El presupuesto tiene previsto destinarse a comunicación y marketing online.

Nuestro sistema de monetización está dividido entre varias funcionalidades de gestión de recursos para empresas e instituciones, bolsa de trabajo y otras iniciativas que por el momento no podemos desvelar.

Nivel de desarrollo

El primer prototipo bilingüe ya es enteramente funcional. Incluye:

1) Directorio de Producciones
2) Directorio Profesional
3) Directorio de centros educativos
4) Perfiles audiovisuales para Producciones, Centros Educativos y Profesionales.

La próxima versión prevista para mediados de septiembre / octubre incluye:

1) Sistema de reputación y recomendaciones.
2) Sistema de validación de profesionales.
3) Tutoriales y presentaciones.
4) Área de empleo y formación.

Esta última será la versión oficial que llevaremos a San Francisco en octubre, para presentar la plataforma en Estados Unidos.

Vídeo de presentación

> Ver el vídeo

Documentación adicional

> Descargar la documentación adicional