Proyecto Buffo

Proyecto Buffo

Presentado por: Proyecto Buffo .

Síntesis del proyecto

Proyecto Buffo nace con el propósito de acercar el mundo de la Música Clásica a aquellos que mantienen con ella una distancia de seguridad, convencidos de su complejidad, muchas veces por experiencias previas poco pedagógicas. No se trata de introducir conceptos abstractos, sino de aproximarse a determinadas piezas conocidas por otros medios (publicidad, versiones, música ambiental, música corporativa, etc…) que no se ha identificado como Música Clásica y que, desconociendo su carácter de “Música Culta”, gusta.
Y aprovechando esa cercanía, vincular esa pieza en particular, a través de ejemplos vitales, a determinados valores personales como la autoestima, la empatía, la solidaridad, etc… de modo que la audición de esa música recuperara de nuestra memoria el ejercicio de los mismos.

Referencias y posicionamiento

Ciertamente ha habido quien ha luchado por divulgar la Música Clásica, acercándose al oyente desde su propia altura. Desde Fernando Argenta, emisoras de radio, programas televisivos -sin ir más lejos, el que actualmente se emite, This is opera, de Ramón Gener-. Pero partiendo de la que se conoce por otros medios indirectos, sacándola del fondo de la memoria auditiva para darle identidad propia, no conozco referentes.

Equipo profesional

María Antonia Lobera Asensio, músicoterapeuta.

Colaboraciones de intérpretes de distintos instrumentos orquestales y de voces -sopranos, tenores, barítonos, etc…- que viendo el proyecto en marcha estarían dispuestos a contribuir con su buen hacer a la divulgación y acercamiento del oyente a la Música Clásica.

Modelo económico

Hasta la fecha no ha habido ingresos ni gastos dignos de consideración.

La previsión de gastos iría en función de publicidad necesaria, papelería y merchandising.

Nivel de desarrollo

Hasta el momento, se han ido publicando determinados artículos en las redes sociales, en concreto una página de Facebook con el mismo nombre del proyecto, que ha alcanzado un nivel de seguimiento de más de 4.000 personas, con alto nivel de interacción.

Vídeo de presentación

> Ver el vídeo

Documentación adicional

> Descargar la documentación adicional