Youfeelm

Youfeelm

Presentado por: Raúl Díez Martínez .

Síntesis del proyecto

Youfeelm es el nuevo servicio de proyección de cine bajo demanda en salas. A través de la filosofía colaborativa o “crowd” y el concepto “chárter”, nuestra plataforma tecnológica conecta a salas, público, creadores y distribuidores de películas para organizar proyecciones de cine a la carta en salas.

Referencias y posicionamiento

El servicio se inspira en el sector del transporte. Particularmente en los tradicionales vuelos chárter ya que, al igual que éstos, funciona a través de dinámicas de crowdfunding o preventa de entradas, en los que no se contrata ni la sala ni los derechos de exhibición (el avión y el combustible) hasta que no haya un número suficiente de espectadores (pasajeros) que haga rentable la exhibición. A los usuarios de youfeelm tampoco se les cobra la entrada hasta que una proyección es confirmada, por lo tanto, el servicio se presenta como gratuito y exento de riesgo y los espectadores (pasajeros) pueden elegir qué ver, cuándo y dónde (elegir el destino del avión). Nosotros actuamos coordinando la demanda (como una agencia de viajes).

Respecto a la competencia, las proyecciones de cine bajo demanda son un concepto relativamente nuevo que ya está funcionando con éxito en otros países como EEUU, Australia, Gran Bretaña y Norte de Europa.

Equipo profesional

Acerca de los promotores de youfeelm:

Raúl Díez, cofundador de youfeelm, es un profesional y emprendedor que acumula más de nueve años de experiencia en los sectores del marketing, la gestión cultural y el cine, entre otros. Raúl está licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Málaga y Pontificia de Salamanca, además de la De Haagse Hogeschool, y posee Masters en Dirección de Marketing (ESERP Business School) y en Gestión Cultural (Monash University). Raúl Díez tiene un nivel profesional de inglés y competencias funcionales en italiano y catalán.

Esperanza Moreno, cofundadora de youfeeelm, es una profesional y emprendedora con 7 años de experiencia nacional e internacional, especializada en comunicación, cine y relaciones internacionales, entre otros sectores. Esperanza posee una Licenciatura en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, además de la Università degli Studi di Roma Tor Vergata, y
Masters en Periodismo y Relaciones Internacionales (Monash University). Esperanza Moreno es bilingüe inglésespañol, tiene un nivel profesional de italiano y competencias en francés.

Modelo económico

Nuestro modelo de negocio se basa en que presenta muy pocos gastos fijos ya que los costes de actividad son principalmente variables, en función de si las proyecciones se confirman o no y, en el caso de confirmación de una proyección, todos los costes vinculados a ella ya han sido cubiertos al tratarse de un modelo de negocio de mínimo riesgo, basado en la preventa.

Además, el modelo es altamente escalable, tanto cuantitativa (expansión geográfica nacional e internacional) como cualitativamente, replicando el modelo en cualquier disciplina en la que los asistentes puedan organizarse para negociar precio y conseguir oferta (p.e eventos musicales, teatrales, etc.)

Las fuentes de ingresos son las siguientes:

1) Porcentaje de taquilla
2) Ingresos por patrocinios culturales y proyecciones privadas
3) Ingresos por catálogo
4) Ingresos por publicidad y venta de mercha
5) Ingresos por comisiones de agentes de ventas y distribución de películas

Nivel de desarrollo

Durante los nueve primeros meses de actividad, hemos presentado el servicio en diferentes foros públicos y privados (festivales de cine, encuentros sectoriales, etc). Adicionalmente, se han realizado labores a nivel logístico como el registro de la marca, la puesta a punto la plataforma web, RRSS, Blog, la creación de una comunidad y base de usuarios, publicidad y promoción, puesta en marcha de los primeros eventos. Por todo ello y por originalidad de la idea, hemos recibido gran repercusión mediática debido al innovador modelo que presentamos. Por último, subrayar que han sido nueve meses para también establecer preacuerdos con los diferentes agentes implicados (salas, distribuidoras, productoras, etc). Durante el último mes, ya completamente operativos, contamos con una comunidad agregada de 2000 individuos, habiendo realizado hasta el día de hoy cinco eventos con una asistencia total de 600 personas en diferentes ciudades de toda España como Sevilla, Huelva, Algeciras o Madrid.

Vídeo de presentación

> Ver el vídeo

Documentación adicional

> Descargar la documentación adicional