Zaragoza Live

Zaragoza Live

Presentado por: Jorge Vinuesa .

Síntesis del proyecto

Zaragoza Live es una plataforma cultural que focaliza su actividad en acercar y facilitar al ciudadano los conciertos en directo, funciones teatrales y exposiciones de Zaragoza.
Su innovador sistema de tarifa plana (Zaragoza live pass) permite acceder a 20 eventos culturales al mes por un fácil y único importe, adaptado según consumidor.
Además de ejercer su función cultural también implica una actividad social al promover que el segmento medio poblacional este en plena exposición al arte.

Referencias y posicionamiento

La extrapolación directa de este modelo de negocio cultural viene de EEUU y se ha llevado a cabo con éxito en Madrid, prevista también que se ofrezca en Barcelona muy próximamente. El objetivo es complementar la venta tradicional en taquilla y online.

El consumidor desde su casa o Smartphone tiene acceso a conciertos, funciones teatrales y exposiciones sin ningun tipo de limitación. El impacto cultural-social es muy alto y de gran atractivo para instituciones gubernamentales de ambito local – autonomico – nacional.

Equipo profesional

Jorge Vinuesa, es el promotor de llevar al éxito este modelo en Zaragoza. Dedicado a dar forma a proyectos musicales y asesorar a diversos grupos de ámbito autonómico y nacional. Además es formador oficial en producción musical y está inmerso en diferentes proyectos de gran valor musical.
Cuenta con 7 años de trato al público y venta directa de productos y servicios, tanto físicamente como online en diversas empresas de éxito reconocido.
Este proyecto está pensado para integrar un equipo inicial de 3-4 personas especializadas en el sector cultural-musical y venta online.

Modelo económico

El proyecto requiere una inversión inicial importante fundamentalmente para ofrecer una plataforma estética y de calidad al consumidor, además del desarrollo y mantenimiento de una aplicación para Smartphone. Las abiertas negociaciones con un amplio abanico de empresarios en Zaragoza garantiza un modelo sostenible en el precio medio de entrada según evento.

Nivel de desarrollo

La fecha prevista para inicio de actividad es mitad de mes en noviembre 2015. Se han fijado un calendario de promoción anterior que estará comprendido entre mitad de octubre a noviembre 2015. Todas las negociaciones con los responsables de la actividad cultural en las diversas dependencias de la cuidad se cerrarán a finales del mes de Octubre.

Vídeo de presentación

> Ver el vídeo

Documentación adicional

> Descargar la documentación adicional